El Proyecto de Amparo Defiende los Derechos de las Mujeres Trabajadoras

News Release: 
Friday, November 20, 2009

Varias organizaciones para la justicia social han formado el Proyecto de Amparo para luchar contra el acoso sexual y otras formas de discriminación de género que las mujeres trabajadoras y otras trabajadoras de mano de obra barata sufren en el estado de Washington. La ACLU se ha asociado con el Proyecto de Justicia del Noroeste, los Servicios Legales Columbia, y con organizaciones comunitarias de la zona este del estado de Washington para este proyecto.

El Proyecto de Amparo está trabajando para identificar y tratar los problemas legales que crean barreras a las mujeres que están logrando justicia económica en la fuerza laboral del mundo agrícola. También busca educar y empoderar a las mujeres para hacer valer su derecho a no sufrir acoso sexual en su lugar de trabajo. El proyecto proveerá representación legal cuando sea necesario.

El acoso sexual y la discriminación son problemas serios a los que muchas mujeres que trabajan en el campo y en plantas empacadoras se enfrentan, y muy a menudo no se dan cuenta de que tal comportamiento va en contra de la ley. A medida que las mujeres conocen más cuáles son sus derechos, es entonces cuando empiezan a compartir historias de acoso sexual que han ocurrido a ellas o a otras mujeres.